Historia

Desde 1941

Fundado el 26 de septiembre de 1941 a iniciativa de la Liga Marítima de Chile, fue la primera Institución de estas características en el País. Cuenta con estatutos propios conforme a la ley y su personalidad jurídica señala que es una Corporación sin fines de lucro, abocada a la práctica, promoción y fomento de los deportes náuticos.

La Corporación Deportiva Yacht Club de Chile, fue constituida en Asamblea de Socios de fecha 26 de septiembre de 1941. Su Personalidad Jurídica fue concedida por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia Nº 2629 del 14 de Julio de 1942, publicado en el Diario Oficial del 6 de agosto de 1942.

“... Es así que, unidos por ese común sentimiento de amor al mar, un puñado de entusiastas porteños se reunieron, en una sala del Circulo de la Prensa de Valparaíso “ con el objeto de organizar un club destinado al fomento del Yachting”. Promediaba la soleada mañana del día 26 de septiembre de 1941 y luego de un prolongado cambio de ideas, se acordó fundar una Corporación con domicilio en la ciudad de Valparaíso, “sin perjuicio del establecimiento de filiales en otras ciudades y puertos del País”.

Luego de una pausa en que se comentaba el feliz desarrollo de la reunión, el grupo de fundadores decidió de inmediato alcanzar acuerdo para dar nombre a la institución, eligiéndose por unanimidad el de “Yacht Club de Chile”.

Extracto de “gestación, apuntes y vivencias-1941-1966” de Raul Briones D.